Estudiantes de la FCJE-UFRO recibieron Premio de Excelencia Académica

Josefa Castro de Contador Público y Auditor, Sofía Saralegui de Derecho y Lorena Alvarado de Ingeniería Comercial fueron reconocidas y destacadas por la Universidad de La Frontera por su activa participación y rendimiento académico, representando a través de sus actos el espíritu UFRO que inculca nuestra Casa de Estudios Superiores.

Sofía Saralegui por segundo año consecutivo fue distinguida con el premio de Excelencia Académica, un reconocimiento que asegura ha logrado gracias a su esfuerzo y su activa participación dentro de la carrera de Derecho y en distintos eventos organizados por la FCJE-UFRO. La futura abogada, relevó el acompañamiento recibido por sus profesores, compañeros y funcionarios e indicó: “Para mí esto significa una recompensa al esfuerzo y una motivación para continuar esforzándome, y darme cuenta que el camino escogido hace tres años ha sido el correcto”.

Lorena Alvarado, cursa cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial con un promedio general acumulado de 6,17, alto rendimiento que fue destacado con el Premio otorgado por la Universidad de La Frontera, el cual representa la dedicación que la estudiante coloca en sus estudios. Por tercera vez, la futura profesional fue destacada con este galardón, el cual atribuyó también al apoyo recibido por la carrera y por la FCJE-UFRO: “Este premio también es gracias al apoyo que me han entregado los profesores y funcionarios de la Facultad, lo que me ha permitido desarrollarme académicamente, además de incentivar otras habilidades sociales que van más allá de mis estudios”.

Por su parte, Josefa Castro de Contador Público y Auditor, enfatizó la importancia que tiene que la Universidad de La Frontera realice estos reconocimientos a los estudiantes, ya que los incentiva a continuar esforzándose por lograr los objetivos profesionales que asumieron cuando entraron a la Universidad: “Yo estoy cursando segundo año y es gratificante que valoren el esfuerzo que uno realiza desde que comienza la carrera, teniendo en cuenta que todos vivimos distintas realidades, y por lo mismo, es motivante que la Universidad nos premie con este tipo de reconocimientos”.

La XXVI versión del Premio de Excelencia Académica reconoce a estudiantes que encarnan los máximos valores universitarios que impulsa la UFRO. En esta oportunidad, 45 jóvenes recibieron un diploma de honor, una beca y un incentivo económico.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss resaltó a las tres jóvenes que fueron premiadas, y enfatizó en el empoderamiento de las mujeres desde el Pregrado: “nos llena de orgullo la excelencia académica graficada en estas 3 destacadas alumnas de nuestras carreras de la FCJE ”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Síguenos

Archivos

Categorías

X