Primer Abogado FCJE de la Universidad de La Frontera jura ante la Corte Suprema

VICENTE HERNÁNDEZ DELGADO, realizó hoy, 18 de enero de 2019 en Santiago, su Juramento ante la Corte Suprema, convirtiéndose en el primer abogado de la Universidad de La Frontera. Oriundo de Aysén, ingresó a la Universidad en el año 2012, confiando a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales FCJE, su formación profesional y desarrollo integral.

“Este es un hito en la historia de nuestra Universidad, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y de la Escuela de Derecho, que corona un proyecto académico emblemático en la Región de La Araucanía y también a nivel nacional”, explica la decana FCJE, Valeska Geldres, quien además enfatizó en que “Como Decana y en nombre de la comunidad de la Facultad, quiero hacer llegar a Vicente nuestro reconocimiento por el ejemplar modo en que expresa y da sentido a la razón de ser de nuestro propósito de Facultad: formar profesionales que con mérito y trabajo arduo, rompen el círculo de la inequidad y ponen su talento al servicio del país y sus regiones, al tiempo que desarrollan sus sueños personales por medio del ejercicio de su profesión”.

A nivel institucional, han sido 7 años de trabajo comprometido con la academia, para que este logro sea posible. Celebramos el primer Título de Abogado, de un Licenciado en Ciencias Jurídicas, que tuvo un desempeño destacado, que demostró ser inquieto intelectualmente e interesado en los temas país.

Para la Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo, este hecho marca un antes y un después dentro del Programa de Pregrado, ya que abre un camino de oportunidades a los Licenciados en Ciencias Jurídicas UFRO, quienes tendrán como referencia los pasos de Vicente Hernández e indicó: “estamos muy orgullosos de este hito de nuestra joven carrera, por lo que no nos queda más que felicitar a Vicente, por haber sorteando exitosamente todas las etapas que el abogado debe cumplir para convertirse en tal. No nos cabe la menor duda de que será un excelente profesional y que este será uno de los tantos logros que le esperan para el futuro”.

Vicente demostró su compromiso con la Universidad de La Frontera, no sólo con su exitoso rendimiento académico durante 5 años, sino también porque aceptó el desafío de rendir el Examen de Grado, dentro del primer año de Egreso y, acto seguido, se incorporó a la Práctica Profesional. Cumplió 6 meses de labores gratuitas en el Consultorio Puerto Aysén, de la Corporación de Asistencia Judicial, a cuyo término fue evaluado con SOBRESALIENTE, en todos los aspectos calificados: Conocimiento y Criterio Jurídico; Responsabilidad; Iniciativa; Sentido Social y de Colaboración; Conducta; Honorabilidad; Asistencia y Puntualidad.

Vicente estará visitando la Universidad el próximo lunes y martes, jornadas en la que tendrá opción de reunirse con profesores, compañeros y autoridades.

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X