29 proyectos de Investigación suma la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se adjudicó 6 proyectos de Iniciación a la Investigación y Evaluación de Proposiciones (DIUFRO). Bajo las bases del concurso, las investigaciones son aprobadas por pares y a través de la evaluación de los curriculum vitae de los postulantes, un proceso altamente competitivo.

Entre los años 2014 y 2017 los académicos de la FCJE-UFRO cuentan con un total de 19 proyectos de investigación tanto locales (UNETE) como nacionales (CONICYT) e Internacionales, sumando este 2018 nuevos proyectos correspondientes a 6 DiUFRO de los académicos: Dra. Valeska Geldres-Weiss y Dr. Raúl Allard (Evaluación de Proposiciones). Además de Mg. Ieva Zebryte, Mg. Rodrigo Pessoa, Mg. Soledad Morales, Dra. Mariela Valdés (Iniciación a la Investigación), aumentando notablemente los adjudicados en comparación al 2017.

En torno a los Fondecyt, se encuentran 8 en curso del año 2017, cuyos investigadores responsables son el Dr. Jaime Tijmes, Dr. Raúl Allard, Dra. Pamela Mendoza, Dra. Estefanía Esparza, Dra. Sulan Wong y el Lic. Juan Pablo Zambrano, quien además se encuentra en calidad de co investigador y la Dra. Carolina González, quien también es co investigadora en un proyecto.

A través de los proyectos adjudicados, se muestra la consolidación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en sus 4 años de existencia, sin contar las publicaciones que cada año realizan los Académicos.

El Director de Investigación y Postgrado de la FCJE-UFRO, Dr. Sergio Salgado, destacó los nuevos proyectos de investigación adjudicados y señaló que este año se incentivará a los académicos a investigar y potenciar el conocimiento científico e indicó: “Detrás de cada proyecto hay mucho trabajo y talento, elementos que permitan que nuestra Facultad se siga desarrollando en el ámbito de la creación del conocimiento. Este año, la misión es continuar y fortalecer esta senda”.