5°Aniversario de la FCJE-UFRO: Foro “Desafíos en la formación del talento en el Siglo XXI”

Con una alta convocatoria de asistentes, se llevó a cabo el Foro “Desafíos en la formación del talento en el Siglo XXI”, el cual está programado a partir de las 15:30 hrs. en el Hall de la FCJE-UFRO, el cual contó con destacados exponentes como Clara Szczaranski Consejera en el Consejo de Defensa del Estado de Chile , Marcelo Medina, Gerente de Administración y Finanzas de Eagon Lautaro S.A.; y Claudina Uribe, Directora Ejecutiva de Incubatec UFRO, instancia moderada por el Director del Diario El Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

El foro correspondió al puntapié inicial de una serie de actividades que se llevarán a cabo esta semana en el marco del quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera. Encuentro donde se discutieron temas asociados a los avances tecnológicos, habilidades blandas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, movilidad laboral, y no discriminación y equidad de género.

La Decana de la Facultad de Humanidades, Clara Szczaranski agradeció la invitación realizada por la Dra. Valeska Geldres Weiss, e indicó que los principales desafíos están en entregar las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan desarrollarse, teniendo en cuenta lo importante que es la accesibilidad, las nuevas tecnologías y la instantaneidad en la información. De igual forma, se discutió sobre el rol de la mujer y la equidad de género, teniendo en cuenta lo difícil que ha sido para el género establecerse en cargos de relevancia a nivel nacional.

Revisa las imágenes del foro AQUÍ