Abogados UFRO: Tres nuevos profesionales fueron investidos

Escuela de Derecho destacó el desempeño de sus titulados y las nuevas etapas profesionales que comienzan.

Una abogada y dos nuevos abogados suma la Universidad de La Frontera a sus Titulados, se trata de Loreto Solano, Juan Caro y Joaquín Quidel, quienes juraron y fueron investidos con su Títulos Profesionales. Profesionales que, tras años de esfuerzo y formación, culminaron sus etapas universitarias y ahora comienzan a forjar sus desafíos profesionales.

La abogada Loreto Solano, agradeció el apoyo recibido por directores, docentes y funcionarios de la FCJE-UFRO, e indicó: “La Universidad de La Frontera fue el pilar fundamental para comenzar a desarrollar mis habilidades y crecer como persona y como profesional, ya que siempre se me enseñó que todo el conocimiento obtenido debía utilizarlo para ser un agente de cambio en la sociedad y que antes de ser una buena profesional debía preocuparme por ser una buena persona. Estoy segura de que todos los nuevos profesionales de la Universidad de La Frontera seremos una generación que pueda superar los desafíos que conllevan los inmensos cambios a nivel cultural y social que concurren con el paso de los años”.

Por su parte, Joaquín Quidel, enfatizó en la formación recibida y la calidad de los docentes: «Comenzar esta nueva etapa significa todo un desafío para mí, es imperioso dejar en alto el nombre de nuestra carrera en el país, y fundamentalmente en nuestra región. Pertenecemos a una Universidad pública y estatal, de fuertes principios democráticos y de responsabilidad social, por lo que debemos aspirar a ser un aporte significativo a la comunidad nacional y local. En lo que respecta a mi corta experiencia, siento que el abogado de la Universidad de La Frontera está capacitado para enfrentar los distintos desafíos que implican las diversas ramas del derecho. Si bien se nos identifica con el área “empresarial”, no es menos cierto que las herramientas con las que fuimos formados, son óptimas para ejercer la profesión en el variado campo que el derecho ofrece. Esto lo he visto en mi práctica profesional y en mi breve experiencia laboral desde que soy licenciado”.

La Directora de la Escuela de Derecho, Mg. Paulina Manosalva, relevó el paso por la carrera de los nuevos abogados y la nueva abogada, y señaló: “Es una tremenda alegría ver a nuestros estudiantes que destacaron en lo académico y en su participación en la Clínica Jurídica, ver jurar como nuevos profesionales. No tengo dudas que serán excelentes en el área que se desempeñen y siempre contarán con el apoyo de toda la comunidad Derecho UFRO”.