Académica de Administracion y Economía FCJE-UFRO protagoniza “ICSB alrededor del mundo: Chile” destacando la vinculación internacional y el proyecto GEM

El Consejo Internacional de Pequeños Negocios, ICSB por sus siglas en inglés, invitó a la académica Ieva Zebryte a presentar sobre la situación actual del ecosistema de emprendimiento en Chile y la actividad investigadora de dicha académica.

La académica del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Mg. Ieva Zebryte, participó de un encuentro desarrollado por el ICSB (International Council for Small Business), el cual  además de congresos sobre formación o estudios en emprendimiento (emprendimiento universitario, incubación y aceleración), desarrolla una series de webinarios para mantener actualizados y conectados miles de sus miembros -académicos, expertos, emprendedores y MiPYMEs- sobre la situación de emprendimiento en distintos países del mundo.

La académica e investigadora, Mg. Ieva Zebryte, presentó en el ICSB los resultados de trabajo del equipo GEM Araucanía (brazo regional del GEM Chile coordinado por la UDD), y los avances de los proyectos de investigación sobre el Emprendimiento Resiliente y Sustentable, sobre Resiliencia de las MiPYMEs regionales frente al Estallido Social, Pandemia de COVID19 y otros desastres de origen natural y humano, observados en Chile desde 2010.

El director del Departamento de Administración y Economía, Dr. Roberto Reveco, relevó la participación de la académica e indicó: “La académica del Departamento de Administración y Economía Ieva Zebryte, lleva a cabo sus investigaciones sobre Emprendimiento Resiliente y Sustentable de las MiPYMES regionales, frente a desastres de origen natural y humanos, observados en Chile desde 2020. Constituye un aspecto del conocimiento muy importante, especialmente en Chile y la IX región, cuyos territorios han sufrido y sufren periódicamente los embates de los desastres naturales. El aporte al conocimiento en esta línea, es altamente valorado por el Departamento de Administración y Economía, más aún, siendo parte de una Facultad relativamente nueva, que abarca a las ciencias jurídicas y empresariales. Los aportes al conocimiento en materia de emprendimiento, se traducen en orientaciones clave para el ecosistema de emprendimiento, en especial en una región en que el desarrollo local sostenible es en alto grado, impulsado por MiPymes”.

International Council for Small Business – ICSB, webinar disponible en el canal de YouTube del ICS