Académica de la FCJE-UFRO coordina Red de Estudios del Desarrollo y Foro en Colombia

La Académica del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza, en su calidad de Coordinadora General de la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED), participó en el V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo, organizado por la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED) y por  la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC) y y contó con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones adheridas a la RIED.

La Dra. Sanhueza estuvo a cargo de la coordinación del Foro y también participó como moderadora de las mesas temáticas “Emprendimiento, pymes y desarrollo”, y “Género y desarrollo”. De igual forma, fue parte de reuniones con el equipo a cargo del encuentro y con autoridades de la Universidad Autónoma de Colombia: “Es un gran honor poder coordinar y liderar una red de investigadores, académicos y profesionales apoyados por instituciones interesadas en analizar, debatir y trabajar en torno a las diversas dimensiones del desarrollo. Esta red ha ido creciendo a lo largo de los años en actividades, integrantes y proyectos. Hemos realizado foros en México (Ciudad Juárez), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo), Argentina (Quilmes), y actualmente, con gran éxito hemos concretado la realización del V Foro en la ciudad de Bogotá, Colombia”.

Para el año 2021 se realizaría el Foro en la Universidad de La Frontera, así lo indicó la Dra. Paulina Sanhueza: “Resulta muy satisfactorio poder traer a nuestra universidad el VI Foro Bienal de Estudios del Desarrollo para el año 2021, el cual ha sido acogido con gran entusiasmo. En este sentido, hemos generado una alianza entre el Departamento de Administración y Economía, el Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto de Desarrollo Local y Regional, para trabajar en colaboración para el desarrollo del VI Foro, el cual además tendrá una connotación bastante especial, al ser el foro que corona una década de trabajo en este ámbito en la RIED”.

El Director del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO, Dr. Roberto Reveco, resaltó el trabajo desarrollado por la Dra. Sanhueza en la coordinación de la RIED y del Foro y enfatizó en la importancia de traer este encuentro a la Universidad de La Frontera.