Académica de la FCJE-UFRO presentó libro en Encuentro de Cátedras UNESCO

La académica del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera, MSc Ana Moraga Pumarino, fue invitada a presentar un libro en la Universidad de Santiago referido a la historia de la inclusión en educación superior. El encuentro denominado «Inclusión, Diversidad y Calidad en Educación Superior: Encuentro de Cátedras UNESCO» se realizó entre los días 13, 14 y 15 de noviembre en la capital nacional.

La actividad tuvo como fin generar un espacio de intercambio de aprendizajes, saberes y experiencias sobre el derecho a la educación y el ODS4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, especialmente con respecto a la educación universitaria. El evento contó con la participación de Autoridades de UNESCO, Directores/as de Cátedras UNESCO de América Latina y Norte América, con Rectores/as de la Región, autoridades del Ministerio de Educación de Chile, y con profesionales y estudiantes participantes de Programas de Inclusión de todo nuestro país.

La académica, MSc Ana Moraga Pumarino, fue invitada dado su compromiso con la inclusión, y presentó el libro titulado “La Experiencia de la Inclusión en la Educación Superior en Chile», de los autores Octavio Lizama, Beatriz Rahmer y Francisco Gil, el cual reúne la historia y aprendizajes de más de 25 años de trabajo en esta disciplina.