Docente de Derecho FCJE-UFRO recibió Premio para Memoristas Universitarios

La Mg. Soledad Morales fue una de las adjudicadas del concurso “Memorias o Tesis de Grado concluidas”, con su tesis relacionada a la ley de participación ciudadana, vinculada con las tareas del Congreso.

La Comisión Especial encargada de dirimir el Concurso Público de Memoristas Universitarios, organizado por la Oficina de informaciones y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, adjudicó el premio a doce postulantes en la categoría “Memorias o Tesis de Grado concluidas” y a tres en la categoría “Proyectos o propuestas originales de Memoria o Tesis de grado.

La Académica de la Escuela de Derecho de la UFRO, Mg. Soledad Morales dio su examen de Magíster en Diciembre del año 2016, y postuló al concurso en Julio del 2017 con su tesis titulada: “Instrumentos de Participación Ciudadana en Chile (Ley N° 20.500): Un análisis crítico en torno al Accountability Social”, la que estaba vinculada a la función de la Cámara de Diputados.

Para la Mg. Morales, calificó el premio como un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que realizó para su tesis, e indicó: “este premio constituye un incentivo para continuar con mi carrera académica, a pensar que la investigación sí puede tener influencia en las tareas de las instituciones, en tanto la tesis quedará disponible para su consulta por los parlamentarios y también, para continuar aportando al conocimiento desde las regiones”.

Hace 20 años que se lleva a cabo el concurso de memoristas, y premia a los proyectos relacionados al proceso legislativo y a las tres funciones de la Cámara de Diputados, correspondientes a representar, fiscalizar y legislar. Las tesis que fueron reconocidas quedarán a disposición de la comunidad en la base de datos de la Página Web www.camara.cl.