Académico de la FCJE-UFRO explica el retiro de Fondos de la AFP

El Académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, desarrolló un video donde explica y aborda la Reforma Constitucional de Emergencia que permute el retiro de fondos de las cuentas de capitalización individual.

La medida fue promulgada para mitigar los impactos de la crisis socioeconómica generada con la pandemia por COVID-19. En la ocasión, el académico expone sobre las hipótesis del retiro, presenta el formulario online, al igual que los perfiles de afiliados y las decisiones con respecto al retiro de los fondos.