Académico de la FCJE-UFRO participó en Conferencia de carácter mundial

El Dr. iur. Jaime Tijmes participó en el THINK TRACK MC11, evento académico realizado en paralelo a la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. En la oportunidad, se analizaron los desafíos que la OMC enfrenta, al igual que las oportunidades para el comercio internacional.

“A Dialogue between Global Trade Governance and Inter/National Environmental and Tax Policies”, fue el tema que expuso el Dr. iur. Jaime Tijmes junto a otros tres académicos de universidades chilenas y argentinas en el foro THINK TRACK MC11 “Pensando en una gobernanza global del comercio internacional para el Siglo XXI: desafíos y oportunidades en vísperas de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC”. La iniciativa “Think Track MC11” fue una actividad académica simultánea a las negociaciones diplomáticas propias de la Conferencia Ministerial, y estuvo organizada por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (INTAL), el Gobierno de la República Argentina, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Barcelona y New York University School of Law (NYU).

El Dr. iur. Tijmes destacó la conferencia, la cual permitió el debate, la discusión y presentación de diferentes perspectivas sobre la OMC y el futuro de la organización, e indicó: “Fue una oportunidad única de acercar la academia y las negociaciones diplomáticas y de reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro del sistema comercial internacional. La Organización Mundial del Comercio ha generado una marea de publicaciones y de investigación y es una institución que está muy abierta al diálogo con los académicos y las universidades. Es una de las organizaciones internacionales más complejas y más presentes en el mundo de hoy. Personalmente, con mi experiencia laboral en la Organización Mundial del Comercio, estoy convencido que nuestra Facultad está formando profesionales con un sello jurídico-empresarial que podrán insertarse laboralmente en esa área».