Académicos de la FCJE-UFRO y parlamentarios de nuestra región participarán en diálogos regionales para el Proceso Constituyente de la Biblioteca del Congreso Nacional

El evento se llevará a cabo este viernes 16 de octubre y contará con la participación del Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen y la Diputada, Andrea Parra.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, en conjunto con la agrupación de Universidades Regionales, la Academia Parlamentaria y la Biblioteca del Congreso Nacional, llevarán a cabo el primer Ciclo de Charlas sobre el Proceso Constituyente “Derechos Fundamentales: Derecho a la Salud y Derechos a no ser Discriminado”.

El encuentro desarrollado con la Universidad de La Frontera contará con la participación de los académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dra. Estefanía Esparza y Dr. Raúl Allard; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Diego Paulsen; la Diputada, Andrea Parra; y moderará la Directora de la Escuela de Derecho FCJE-UFRO, Mg. Paulina Manosalva.

La Directora de la Escuela de Derecho, Mg. Paulina Manosalva, enfatizó en la importancia que tienen estos diálogos regionales previo al Plebiscito del próximo 25 de octubre e hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar de este encuentro: “La actividad que se desarrollará el día viernes tiene la particularidad que los temas sobre derechos fundamentales tendrán un enfoque regional y que podrán ser comentados y discutidos con parlamentarios de nuestra región en conjunto con docentes de la Escuela de Derecho. Es una oportunidad única para que todas las personas de nuestra comunidad planteen sus inquietudes y resuelvan las dudas locales que pueden surgir a propósito del proceso constituyente en relación con el tema de la Jornada. Están todas y todos invitados a participar de esta gran actividad diferente que se realiza en la antesala de un proceso histórico para nuestro país».

Es importante señalar, que los diálogos regionales tienen como fin ser un espacio de reflexión que permita el intercambio de diferentes relatos sobre el histórico proceso que vive el país, y donde las Universidades regionales juegan un rol fundamental en el desarrollo territorial y la descentralización de nuestra nación.

Las inscripciones se encuentran disponibles AQUÍ

Los interesados también podrán seguir la actividad a través de las plataformas YouTube, Facebook y Twitter de la Biblioteca del Congreso Nacional y en las redes sociales de la FCJE-UFRO.