Apoyo a empresarios regionales se potenciará a través de convenio entre FCJE-UFRO y Sercotec

Acciones de trabajo conjunto realizarán la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO y Sercotec para apoyar a los emprendedores regionales, quienes tendrán la oportunidad de acceder a asesoría en la formulación de proyectos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera concretó un Convenio de Colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que permitirá que emprendedores y pequeñas y medianas empresas puedan concretar sus iniciativas a través del asesoramiento que otorga la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO.

El Director de Sercotec Araucanía, René Fernández Huerta, resaltó el trabajo en conjunto que desarrollarán en pro del emprendimiento regional y señaló: “Este Convenio para Sercotec es muy importante porque apunta a mejorar la difusión y la elaboración de los proyectos, particularmente, para aquellos emprendedores que no conocen bien el proceso de formulación de iniciativas y evaluación de planes de negocio. Nosotros como servicio vamos a reforzar la asesoría para todos aquellos emprendedores de La Araucanía que quieran postular a nuestros futuros proyectos”.

Por su parte, la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, enfatizó en la importancia que tiene esta alianza para la ciudadanía, ya que representa nuevas oportunidades para los emprendedores, y las pequeñas y medianas empresas que necesitan apoyo y asesoría en la gestación de proyectos: “Como Facultad nos llena de orgullo esta alianza porque dentro de nuestros valores se encuentra la Responsabilidad Social, la que estamos trabajando todos los días y a través de este Convenio podemos cumplir y hacer real ese valor que nos guía permanentemente y que se refleja en trabajar directamente con la ciudadanía, apoyando así a los emprendedores de nuestra región”.

Es importante señalar, que la Clínica Empresarial será la encargada de desarrollar una agenda de trabajo con el Servicio, que permita asesorar de manera eficaz y efectiva a los emprendedores de las distintas comunas que componen la región de La Araucanía.