Auditora EY recluta estudiantes de la Escuela de Cs. Empresariales UFRO

Hasta la FCJE-UFRO llegaron representantes de la firma internacional EY para entrevistar a estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial para que se unan a la empresa para el desarrollo de sus prácticas profesionales.

La Escuela de Ciencias Empresariales a través de la Coordinación Académica de Prácticas gestionó un encuentro entre estudiantes y los representantes de EY, una de las 5 Firmas auditoras y consultoras más importantes del país, que cuenta con una red global compuesta por 220 mil profesionales, además de presencia en 150 países. En la ocasión, se dio a conocer el funcionamiento de la empresa, y la oficina ubicada en Puerto Montt.

Los expositores y encargados de entrevistar a los estudiantes para ser parte de la empresa fueron Hugo Tapia, Senior Manager, y Valeria Cruces, Gerente de Auditoría Financiera, esta última titulada de la carrera de Contador Público y Auditor de la UFRO: “Llevo 10 años trabajando en EY, un mundo donde todos los días estás desarrollándote, a mí me han entregado un crecimiento de carrera sostenible en el tiempo, y es súper importante cómo una Firma como la nuestra llega al mundo educativo, ya que les presentamos a los estudiantes las oportunidades que tienen para sus futuros profesionales”.

Por su parte, Hugo Tapia indicó que el proceso de reclutamiento tuvo como fin seleccionar estudiantes en el rango de asistentes: “Nosotros tenemos excelentes referencias de la UFRO, hemos tenido buenas experiencias y dentro de las Universidades del sur las carreras de Contador Público y Auditor están bien catalogadas”.

La coordinadora Académica de Prácticas, Yorka Uribe, resaltó que una empresa como EY venga a nuestra a la FCJE-UFRO a ofrecer instancias de prácticas e indicó: “Es un honor que una empresa como EY venga a nuestra a Facultad a ofrecer estas instancias de prácticas a nuestros estudiantes, sabiendo además, que quienes resulten seleccionados tendrán la posibilidad de ser contratados como profesionales una vez terminado su plan de estudios”.

Se entrevistaron 13 estudiantes, de los cuales serán seleccionador cerca de 7 estudiantes y egresados de los Programas de Pregrado que son parte de la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO.