Campamento de Debates en Inglés se llevará a cabo en la Zona Lacustre

Durante 5 días, estudiantes de distintas comuna, participarán de esta instancia, que tiene como fin fortalecer el idioma universal entre los jóvenes de nuestra región.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP de Mineduc) y Seremi de Educación región La Araucania en colaboración con la FCJE-UFRO escogieron Pucón para la realización del Primer Campamento de Debates en Inglés a nivel nacional. Es un proyecto piloto en el país que permitirá que estudiantes de enseñanza media refuercen el idioma universal a través de dinámicas actividades vinculadas al arte de los debates. PIAP de Mineduc ha desarrollado un curriculum especial y único para este campamento.

The English Debate Winter Camp se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de julio, donde a partir de las 09:00 de la mañana los jóvenes serán parte de instancias interactivas y dinámicas junto con generar proyectos grupales, además participarán de excursiones en los que la única forma de comunicarse será a partir del idioma inglés. Los estudiantes de la carrera Pedagogía en Inglés de la UFRO entregarán un valioso servicio de voluntarios angloparlantes quienes acompañarían los alumnos durante la semana y dirigirán las actividades curriculares.

Por primera vez, este campamento se realiza en la zona lacustre, lo que no sólo descentraliza los procesos, sino también permite que los jóvenes disfruten de sus vacaciones y participen de actividades que fortalezcan su formación académica en inglés, pensamiento crítico y expresión oral más allá de las aulas de clases.

Los organizadores reconocieron al Liceo de Hotelería y Turismo de la ciudad, que acobijará a los alumnos de enseñanza media y voluntarios angloparlantes. Además, de agradecieron la participación de Don Andrés Alfaro González, profesor de inglés del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, quien será moderador del campamento.