Carrera de contador Público y Auditor reinició proceso de Autoevalución

En el marco de la reacreditación del Programa de Pregrado, los integrantes del comité de Autoevaluación se reunieron con el fin de retomar el trabajo que se está desarrollando desde agosto de 2017, y así planificar las próximas asociadas a este proceso.

La reunión del Comité de Autoevaluación compuesto por Guillermo Godoy, Bruno Ulloa, Cristian Nawrath, Hernán Hernández, Guillermo Baier, Roberto Reveco, Fernando Urra, tuvo como principal enfoque revisar el trabajo desarrollado en torno al Formulario de Antecedentes del Proceso en los distintos criterios del documento, donde se analizaron y actualizaron tablas y estadísticas, además de planificar las próximas instancias de encuentro con los informantes claves que se realizarán tanto en Temuco como en Santiago.

Es importante señalar, que en noviembre de 2017 la carrera tuvo exitosos encuentros con titulados y empleadores, oportunidades que permitieron difundir, conocer e intercambiar opiniones e información relevante sobre el proceso de Reacreditación de la carrera de Contador Público y Auditor.
El Presidente del Comité, el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Guillermo Godoy, resaltó el encuentro e indicó: “Si bien estos procesos son complejos en cuanto a la variedad de información que se requiere y las evidencias que sustentan las diferentes actividades que realiza la carrera, el Comité está realizando un proceso muy responsable y participativo que con toda certeza permitirá lograr una muy buena acreditación de la emblemática Carrera de Contador Público y Auditor de la UFRO”.

La carrera de CPA, se encuentra acreditada por cuatro años hasta enero 2019 y se espera que producto de la autoevaluación en curso, se logre incrementar el tiempo de acreditación.