Carreras de la FCJE-UFRO lideran ranking de percepción de calidad

De acuerdo al estudio presentado por «La Tercera» sobre el Ranking de Universidades 2018, Ingeniería Comercial y Derecho lideran en torno a la percepción de calidad de estos programas de pregrado, donde se considera la calificación que cerca de 2 mil profesionales hacen de las nueve carreras con más demanda a nivel nacional. Mientras Contador Público y Auditor continúa liderando en torno a la inserción laboral al primer año con el 84,8% según www.mifuturo.cl

La Universidad de La Frontera se ubica en sexto lugar en el Ranking de calidad de la gestión, posición que se debe al número de años de acreditación, número de estudiantes por jornada completa equivalente, retención al segundo año, y la diferencia entre la duración formal de las mallas y lo que tardan los alumnos en titularse.

Por su parte, los programas de pregrado que son parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales lideran en torno a la percepción de calidad por carrera, siendo Derecho de la UFRO la mejor evaluada dentro de las Universidades de La Araucanía. De igual forma, Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera, se posiciona en los estudios como la más valorada no sólo en nuestra región sino en todo el sur de Chile.

Más detalles se pueden revisar AQUÍ