Centros de Estudiantes se reúnen con autoridades de la FCJE-UFRO y establecen lineamientos en conjunto para beneficio de las y los futuros profesionales

(2 minutos de lectura) Representantes de los Centros de Estudiantes de las carreras de Contador(a) Público(a) y Auditor(a) e Ingeniería Comercial se reunieron con el equipo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para avanzar en conjunto en el camino de la excelencia y la formación integral del estudiantado.

El equipo de autoridades de la FCJE-UFRO y representantes de las y los estudiantes de las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales tuvieron su primer encuentro oficial a través de la plataforma Zoom, donde ambas partes tuvieron la posibilidad de presentarse y dar a conocer sus lineamientos, además de establecer apoyos mutuos y coordinados en el desarrollo de instancias dirigidas a las y los futuros profesionales.

Danka Briceño Torres, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, destacó la reunión mantenida y que las y los directivos abrieran sus puertas a las distintas propuestas presentadas y a las que pudieran surgir, siempre instando a la retroalimentación, al desarrollo de proyectos en conjunto y al apoyo en las gestiones que estas acciones significan dentro de la UFRO: “Me gustaría destacar la disposición de las y los directivos a instarnos a realizar un trabajo colaborativo, apoyado desde su experiencia y propulsado por nuestras ideas, con el fin de afiatar y hacer crecer nuestra comunidad FCJE. Como Centro de Estudiantes, instancias como éstas nos motivan día a día a seguir trabajando arduamente en nuestra labor de representantes estudiantiles”.

Asimismo, la representante de las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería entregó detalles sobre las actividades que esperan desarrollar este 2021: “Desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, estamos interesados en continuar realizando ciclos de talleres relacionados a las competencias TIC’s, softwares, documentación actualizada y todo lo relacionado con la adaptabilidad al mundo laboral dinámico al que como Ingenieros Comerciales tendremos que enfrentarnos el día de mañana; a su vez incursionar en el área de investigación y fomentar la participación del estudiantado, para cumplir con el rol establecido de crear instancias para formar estudiantes integrales”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Contador(a) Público(a) y Auditor(a), Jocelyn Cona Montes, igualmente destacó el encuentro con directores y directoras de la FCJE: “El encuentro fue enriquecedor ya que era necesario conocer al equipo de facultad y sentirlo más cercano.  Como Centro de Estudiantes veíamos al equipo directivo como algo lejano, pero esta reunión sin duda, y a pesar de las circunstancias, mejoró esta perspectiva”.

Sobre los proyectos a desarrollar este 2021, la representante estudiantil dio a conocer una serie de actividades que desean llevar a cabo con el apoyo del equipo directivo de la Facultad: “Tenemos pensado realizar una serie de charlas y talleres sobre nuestra especialidad, como talleres prácticos, donde necesitaremos apoyo para contactar a expositoras/es y también económico de ser posible. También queremos llevar a cabo algún tipo de torneo, que pueda integrar a toda la facultad, y así distender el ambiente dentro de ésta. Además, este jueves, queremos invitarles a participar de una charla sobre Equidad de Género, generada por nuestro equipo, y que tiene como fin ser un espacio para concientizar a las y los estudiantes sobre temáticas de contingencia”.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó la motivación de las y los representantes estudiantiles a trabajar coordinadamente con las y los directivos e indicó: “Como equipo directivo estamos muy contentos por la reunión sostenida con las y los estudiantes. Queremos que cada una y cada uno de ellos sientan la confianza de que sus iniciativas serán escuchadas y valoradas por todas las direcciones de esta Facultad, siempre con el fin de en miras de desarrollar un trabajo coordinado y colaborativo que favorezca la participación activa y responsable en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los futuros profesionales de nuestras carreras”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO