“Fallo de La Haya: Estrategias para el triunfo de Chile” es el nombre de la conferencia internacional que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídica y Empresariales de la Universidad de La Frontera, y que contará con el agente de Chile ante La Haya”.

La FCJE-UFRO en su afán de acercar la contingencia a sus estudiantes y a la comunidad regional, traerá hasta la UFRO a Claudio Grossman, abogado, y Doctor en Derecho de la Universidad de Amsterdam. Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas, además de Profesor y Decano emérito de American University Washington College of Law, Escuela de Derecho que está estrechando lazos colaborativos con la FCJE-UFRO.

Grossman también se ha desempeñado, como presidente de los Órganos de Tratados de las Naciones Unidas, del Comité contra la Tortura y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es autor de numerosas publicaciones y artículos sobre Derecho Internacional, Derecho de las organizaciones internacionales, Derechos Humanos y educación y formación en Derecho.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó la próxima conferencia e hizo un llamado a la comunidad universitaria y regional a ser parte de este evento que está programado para el día 17 de diciembre a las 11:00 horas en el Aula Magna de la UFRO, y resaltó la presencia en La Araucanía del Dr. Grossman, atendida su destacada participación reciente representando a Chile ante La Haya.

Para todos los interesados en participar, las inscripciones son gratuitas y se encuentran disponibles en el sitio web www.welcu.com/fcjeufro (cupos limitados).