(1 minuto de lectura) Desde el lunes 11 al viernes 15 de enero, las cuatro comisiones que componen el Claustro de la Universidad de La Frontra, así como el plenario, llevarán a cabo distintas actividades en las que se presentarán avances, se trabajará en intercomisiones, se desarrollarán charlas abiertas y participarán diversas invitadas e invitados.

El Claustro Universitario Triestamental es el órgano encargado de llevar a cabo las modificación de los Estatutos de la Universidad de La Frontera, y está constituido por un total de 192 integrantes:128 académicas/os, 32 funcionarias/os no académicas/os y 32 estudiantes.

Esta iniciativa tiene como fin modificar los Estatutos que rigen en la UFRO desde el año 1981 y poder definir en conjunto aspectos esenciales como su definición, objetivos, estructura de gobierno, patrimonio y reglas generales sobre materias administrativas y académicas.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales están participando ocho académicas/os: Paulina Sanhueza, Verónica Rosas, Sulan Wong, Ieva Zebryte, Jaime Tijmes, Marcelo Garrido, Sergio Gallegos, Eduardo Díaz; y cuatro estudiantes de Pregrado: Nicolás Pino de Ingeniería Comercial, Sebastián Morales de Contador Público y Auditor, Alfonso Chesta y Paola Cáceres de Derecho. Y, anteriormente también fue miembro la estudiante de Ingeniería Comercial Danka Briceño.

Todas las actividades serán transmitidas a través de Youtube, con enlaces a las distintas actividades y trabajos de las comisiones. Mayor información la puede encontrar AQUÍ