Compartir una experiencia: el mejor regalo de Navidad para un niño

40 niños entre 4 y 14 años, hijos de académicos y funcionarios junto a niñas de la “Fundación La Frontera” de las comunas de Nueva Imperial y Lautaro, compartieron una fiesta navideña organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

En la FCJE-UFRO celebramos el nacimiento de Jesús, quien trajo a esta tierra paz y amor, y pregonó la igualdad entre los seres humanos, conceptos que hoy llamamos inclusión. Por esto, quisimos compartir nuestras bendiciones junto con niños que viven en hogares de acogida.

Académicos y funcionarios organizaron distintos módulos de entretención vinculados a diferentes áreas temáticas, entre ellos: manicure, peluquería, horneados de galletas, decoración de galletas, juegos de consola wii, y cine,  con lo cual regalaron un lindo recuerdo navideño a los niños.

A través de esta experiencia, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales espera aportar un grano de arena a la vinculación con el medio, además de compartir y generar actividades conjuntas entre académicos y funcionarios de la FCJE-UFRO.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó el trabajo en conjunto que realizó todo el equipo que conforma la FCJE-UFRO, e indicó que esta iniciativa se espera repetir cada año y convertirse en una tradición dentro de la FCJE-UFRO: “Este año hemos querido innovar en la celebración navideña, buscando nuevas formas de compartir y celebrar la navidad, reencontrándonos con su verdadero sentido: Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros fuéramos personas caracterizadas por la compasión y la solidaridad”.