Cuarto Aniversario de la FCJE-UFRO

on una nutrida parrilla de actividades académicas, culturales y deportivas se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Instancia que reúne a los estudiantes y profesores de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

Este lunes se inicia la Semana de la FCJE-UFRO con tres importantes actividades. En primer lugar, se llevará a cabo una Clase Magistral: «Proyección profesional en la Contraloría General de la República», la que será dictada por el Contralor Regional de La Araucanía, Rafael Díaz-Valdés. A continuación, se pasará a inaugurar oficialmente los dos Auditórium de la Facultad, los que han sido nombrados en honor a nuestros Premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda, para lo cual contamos durante esta semana con la exposición de fotografías tomadas por Jorge Aravena, colección adquirida por la Universidad de La Frontera este año.

La jornada del lunes 6 finalizará con la presentación del Ballet de Cámara de la UFRO a cargo de la maestra Waltraud Püschel, quienes ofrecerán un espectáculo con dos piezas musicales correspondientes a baile clásico y moderno, esta última cuenta con la música de Philipp Glass y la coreografía de Ángel Ureta.

Con estas actividades la FCJE-UFRO está aportando al fomento de la cultura y de las artes en sus diversas formas de expresión, en búsqueda de formar profesionales íntegros, que valoren la cultura y las artes.

Durante los días 7, 8 y 9 de Noviembre se desarrollarán instancias musicales, deportivas y de responsabilidad social impulsadas y efectuadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, donde participarán activamente académicos y funcionarios. Una de estas iniciativas es «Recicla por tu barrio», donde nos acercaremos a los vecinos de nuestra Universidad, buscando aportar a los procesos de reciclaje de a basura.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó el compromiso del Centro de Alumnos de la FCJE-UFRO e invitó a los jóvenes participar de las distintas actividades programadas: «Creo firmemente que juntos estudiantes, académicos y funcionarios, podemos hacer un mayor aporte a nuestro entorno. Felicito a los estudiantes por las iniciativas propuestas y que llevaremos a cabo en conjunto esta semana, para celebrar con alegría, entusiasmo y responsabilidad social nuestros 4 años de existencia. Somos una Facultad joven y esta semana celebraremos la existencia de nuestro proyecto que busca hacer un aporte a la comunidad a través de la formación de profesionales íntegros, con una mirada interdisciplinaria, pero también con un espíritu alegre, creativo y proactivo para crear un mundo mejor».

Este 2017, cuenta con trascendentales acontecimientos como la celebración de los 20 años de la carrera de Ingeniería Comercial, el aniversario número 49 de Contador Público y Auditor, y la celebración de la primera generación de egresados de Derecho. Además, de la puesta en marcha del primer postgrado de la Facultad correspondiente al MBA UFRO y la próxima inauguración de la Clínica Jurídica.

Más detalles sobre la Semana de la Facultad se pueden revisar en fcje.ufro.cl