Curso de Software ERP SAP en la FCJE-UFRO

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera cuenta con un Convenio Internacional vigente con SAP University Alliances, lo que permite entregar una formación certificada a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales.

120 mil compañías a nivel mundial utilizan SAP, siendo uno de los softwares más importantes del mundo, después de Microsoft y Oracle, frente a estas cifras se estableció una alianza, que permite dar un giro a la carrera de Contador Público y Auditor, y entregarles herramientas que les permitan desarrollarse de manera íntegra en futuras empresas donde se desempeñen una vez Titulados.

Es importante señalar, que SAP es un programa informático de gestión empresarial que nació en Alemania en los años 70, y que se ha consolidado hasta el día de hoy. Este software ERP (Enterprise Resource Planning), permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa: desde logística hasta contabilidad, incluyendo departamentos comerciales, de marketing, finanzas, producción, gestión dirección y administración general.
El curso Certificado “Módulo Gestión Financiera”, será dictado por el profesor de la Escuela de Ciencias Empresariales, Luis Arriagada, y está dirigido a estudiantes de Contador Público y Auditor UFRO, y comenzará sus clases el 14 de septiembre.

El Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Guillermo Godoy, resaltó la iniciativa e indicó: “Estamos muy contentos con este curso que sin duda fortalecerá las competencias de titulación de nuestros estudiantes en el aprendizaje de un programa informático líder en empresas tanto público como privadas, cuya destreza y conocimiento permitirá un mejor desempeño profesional y oportunidades laborales de nuestros Titulados”.