Decana de la FCJE-UFRO preside encuentro internacional en La Serena

Desde el 8 y hasta el día 12 de Noviembre se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ENEFA 2017, el cual es organizado por la Universidad de La Serena en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan de Argentina. En esta oportunidad, el Congreso cuenta con 160 ponencias, de las cuales 20 corresponden a investigadores extranjeros.

El congreso científico se desarrolla cada año, y tiene como objetivo difundir las investigaciones en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades miembros ASFAE y las investigaciones de académicos provenientes de diferentes universidades, tanto chilenas como extranjeras. En esta ocasión participan 20 son de investigadores internacionales, destacándose la presencia de España, Colombia, Argentina y Ecuador.

Este encuentro es catalogado como uno de los más importantes, ya que cuenta con la presencia de representantes de la mayor parte de las Universidades del país, y es un puente importante para el intercambio de conocimientos y para generar investigación en conjunta.
La Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), y Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, se encuentra encabezando este encuentro, quien en conjunto con la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar han velado por el correcto desarrollo de las jornadas del XXXIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración.

En la oportunidad, los académicos del Departamento de Administración y Economía Dra. Paulina Sanhueza y Dr. Marcelo Garrido están presentes en el Congreso con la presentación de ponencias. La Dra. Sanhueza expondrá el tema: «Inclusión financiera desde una perspectiva microeconómica: el caso de las personas y hogares en Chile», el cual es parte de los resultados de un proyecto de investigación DIUFRO, del cual es investigadora responsable. Y, el Dr. Garrido presentará el estudio titulado: «Hipótesis de mercado eficiente en el caso chileno».

Este evento, es considerado uno de los más importantes del área de las Ciencias Económicas y Empresariales de nuestro país, y en esta ocasión se abre internacionalmente contando con ponencias agrupadas en los tópicos de Economía y Gestión de Políticas Públicas, Liderazgo y Dirección Estratégica, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercado, Emprendimiento e Innovación, Operaciones y Sistemas de información, Casos de Enseñanza y Experiencias de Gestión Universitaria y trabajos de Tesis, además de dos talleres de especialización para investigadores y tres plenarias atingentes a las temáticas propias del encuentro.