Delibera 2019: La Araucanía fue la tercera región con mayor número de equipos inscritos

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera llevará a cabo el Torneo Delibera, el que es organizado tanto por la FCJE-UFRO como por la Biblioteca del Congreso Nacional. La actividad está programada para el próximo viernes 23 de agosto a partir de las 9:00 hrs. en el hall de la FCJE-UFRO.

7 son los los equipos que competirán por el primer lugar de la Final Regional del Torneo Delibera el que este año cuenta con los siguientes establecimientos educacionales: Complejo Educacional Padre Nicolás de la comuna de Vilcún, Colegio Santa Cruz de Loncoche, Escuela ñirrimapu de Padre las Casas, Colegio Providencia de Temuco, Complejo Educacional Los Sauces, Colegio Pumahue de Temuco y Colegio Santa Cruz de Temuco.

En la competencia, los estudiantes proponen una Iniciativa de Ley para solucionar una problemática que les preocupa, motivándolos a investigar y a detectar una solución. A través del trabajo en equipo deliberan sobre distintas alternativas e identifican la intervención legal que daría respuestas positivas a sus propuestas de normativas legales.

El ganador regional, representará a La Araucanía en la gran final, que se llevará a cabo en el Congreso Nacional y que contará con representantes de todo el país.