Derecho UFRO: Abogadas y abogados con integridad y capacidad para ejercer la asesoría jurídica y empresarial

Con una mirada innovadora sobra la formación en Abogacía, nace en el año 2011 la carrera de Derecho en la Universidad de La Frontera, otorgando la oportunidad de estudiar este programa de pregrado en una Universidad Pública de calidad reconocida a nivel local, nacional e internacional.

La carrera forma profesionales que se distinguirán como asesoras/es jurídicas/os, consultoras/es empresariales, líderes de proyectos y gestoras/es de negocios, además de su tradicional formación en la defensoría de los derechos e intereses de las personas naturales y jurídicas, entregándoles competencias y destrezas necesarias para ejercer la profesión en coherencia con los principios democráticos y los valores de probidad, ética y responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de la región y el país.

La carrera cuenta con un equipo multidisciplinario de docentes y académicas/os que se destacan en las áreas de investigación, docencia, extensión y gestión. Asimismo, jueces, fiscales y abogadas/os de amplia trayectoria también forman parte del equipo de formación de la carrera.

La estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, Kailany Calabrano resaltó su formación en la Universidad de La Frontera y señaló: “Estudiar Derecho en la UFRO te abre un mundo de posibilidades. Desde el primer semestre aprendemos que hay amplias oportunidades laborales, más allá de la abogada o abogado litigante, y acorde a ello se nos entrega una formación integral en las distintas áreas disciplinares del Derecho, con herramientas que nos capacitan para dar respuestas adecuadas a las características propias de cada problemática que se nos presente. Nuestra impronta empresarial será un plus para aquellas personas que estén interesadas en desempeñarse en dicha área, pero para quienes tienen interés en otras ramas del Derecho, existen diversas oportunidades para poder potenciar sus conocimientos, como las pasantías que año a año se ofertan desde distintas instituciones públicas y privadas, y que nos permiten tener un acercamiento temprano al ejercicio profesional”.

La futura abogada también enfatizó el abanico de oportunidades que otorga la Facultad y Universidad de poder especializarse o ser parte de agrupaciones estudiantiles: “Nuestro aprendizaje no termina sólo con lo que se enseña dentro de la sala de clases, sino que la Universidad nos ofrece también distintos apoyos e instancias para poder potenciar nuestras habilidades y descubrir también otras a través de agrupaciones estudiantiles, electivos de formación general, minors que serán un plus importante para nuestro desarrollo profesional y personal”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO