Destacado Economista nacional se presentó en la FCJE-UFRO

“Desafíos y oportunidades que ofrece la coyuntura económica local”, fue el nombre de la Conferencia presentada por el Dr. en Economía, Joseph Ramos. La actividad fue organizada por Académicos del Depto. de Administración y Economía de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en el marco del Ciclo de Conferencias “Desafíos y Actualización para la Gestión”.

La Araucanía según estadísticas es la región con más pobre de nuestro país, ante esta situación el rol de la economía social es de suma importancia para la superación de los factores que inciden en los bajos índices que presenta la región. El Dr. Joseph Ramos, profesor titular de la Universidad de Chile desde 1999, ex Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL; economista del Programa de Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC) de la OIT e investigador de la FLACSO en temas de desarrollo, tecnología y empleo, expuso sobre la situación en que se encuentra Chile y cómo enfrentar las situaciones de crisis que afectan a la economía social.

La Conferencia fue organizada por Académicos del depto. de Administración y Economía de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en el marco del Ciclo de Conferencias “Desafíos y Actualización para la Gestión”.