Digital Minds: La agrupación de estudiantes que aporta al marketing digital en la UFRO

(2 minutos de lectura) Un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Universidad de La Frontera con intereses en el marketing digital decidió reunirse y unificar sus conocimientos para apoyar al desarrollo de estrategias comunicacionales en las carreras y facultades de nuestra casa de estudios.

En el año 2019, nació la agrupación estudiantil “Digital Mind” como un espacio de reunión, aprendizaje y preparación para el futuro laboral de estudiantes de la UFRO. La idea original surgió de su actual presidente Diego Lagos, estudiante de tercer año de la carrera de Contador Público y Auditor, quien apoyado por compañeras/os que perseguían la misma idea de fortalecer sus conocimientos y querer aplicarlos en un contexto real, decidieron formalizar la agrupación, haciéndola oficial el día 25 de abril del mismo año.

Dentro de los objetivos de la agrupación se encuentra el aprendizaje y desarrollo de habilidades enfocadas en el marketing digital, donde profundizan aspectos como la fotografía, el diseño gráfico y la producción audiovisual. Esto les permite generar nexos con distintas facultades y carreras de la Universidad, abriéndoles paso a un nuevo abanico de oportunidades de desarrollo estudiantil que complementan sus futuras experiencias profesionales.

Actualmente la agrupación cuenta con 20 integrantes de diferentes carreras de la UFRO y se encuentra en proceso de expansión para invitar a que más estudiantes se sumen de las diferentes Universidades de Temuco. Para la generación de proyectos, las y los estudiantes se forman aleatoriamente según la iniciativa a desarrollar, dependiendo de sus capacidades y disponibilidades horarias, estableciendo nexos en estos dos años con las facultades: FCJE-UFRO y FCAF, sumándose recientemente la carrera de Sociología.

El presidente de la agrupación “Digital Minds”, Diego Lagos Cofré, resaltó el trabajo en el último tiempo y enfatizó en una serie de talleres realizados en el mes de diciembre denominados “Apoya tu Pyme”, una instancia que también contó con la participación y organización de los Centros de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEEICO) y Contador Público Auditor (CEECPA): “La propuesta tuvo como fin ayudar y aportar con herramientas de Marketing Digital para estudiantes que sean personas emprendedoras y deseen presentar su PYME en redes sociales o mejorar su imagen digital en las mismas, además de enseñar a aquellas que quieran iniciar su emprendimiento para que adquieran los conocimientos básicos en el área”.

Durante el primer trimestre 2021, se llevará a cabo un nuevo ciclo que estará abierto para toda la comunidad universitaria, donde se abordarán temáticas como “Marketing Digital para tu PYME», «Introducción al diseño» y «Fotografía para PYMEs».

Equipo directivo, rol y carrera

• Diego Lagos Cofré, Presidente y miembro fundador, estudiante Contador Público y Auditor
  • Mathias Bohn Nuñez, Secretario General, estudiante Ingeniería Comercial
  • Boris Mulato Huenchun, Encargado de Finanzas y Gestión de los Miembros, estudiante Ingeniería Comercial