Director de la carrera de CPA participará en foro nacional sobre el rol del contador

El director de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera, Marco Antonio Vásquez, participará del foro «Difundiendo entre la comunidad el rol del Contador».

La actividad se enmarca en el mes del contador y en el aniversario número 62 del Colegio de Contadores de Chile A. G., y está dirigida a los colegiados y colegiadas de todo el país, pero también pueden participar estudiantes de Universidades e Institutos en convenio.

El objetivo del foro es dar a conocer el rol del contador como garante de la fe pública, fin que se logra a través de la transparencia y la veracidad de la situación financiera y fiscal, tanto de las empresas como de los contribuyentes, siendo una pieza clave en la articulación del sistema tributario nacional.

El Foro es gratuito y se transmitirá vía plataforma zoom desde los días lunes 21 al viernes 25 de septiembre de 2020, a partir de las 17.30 horas y hasta las 21 horas cada día.

Más información AQUÍ

Programa del Foro:

Lunes 21 de septiembre 2020:
Apertura del Foro:

Bienvenida a nuevos(as) colegiados(as) y palabras del presidente nacional Dn. José Luis Barría y el presidente de la Comisión de Presidentes y Presidentas Regionales Dn. Hugo Baeza Ceballos.

Tema 1: Importancia de la Contabilidad y de los Estados Financieros

Relator: Sra. Macarena Velásquez Parra

Tema 2: Normas de IFRS para Pymes

Relator: Dn. Cristian Maldonado O.

Martes 22 de septiembre 2020:
Panelista: Presidenta del Consejo Regional de Tarapaca, Sra. Neriza Araya Collao.

Tema 1: Normas de IFRS Full

Relator: Dn. Cristian Maldonado O.

Tema 2: Beneficios Tributarios Zonas Extremas y Zonas Francas Norte del País

Relator: Dn. León Cáceres Vasallo

Miércoles 23 de septiembre 2020:
Panelista: Presidenta del Consejo Regional de Antofagasta Sra. Macarena Velásquez Parra.

Tema 1: Modificaciones a la ley de IVA

Relator: Dn. Víctor Pacheco Álvarez

Tema 2: Automatización de los Procesos Contables

Relator: Dn. Víctor Morales Pereira

Jueves 24 de septiembre 2020:
Panelista: Presidente del Consejo Regional de Magallanes Dn. Adolfo Canales Guentelican.

Tema 1: Beneficios Tributarios Zonas Extremas y Zonas Francas Sur del País

Relator: Dn. Christian García Castillo

Tema 2: Modificaciones al Código Tributario

Relator: Dn. Guillermo Bastías Vera

Viernes 25 de septiembre 2020:
Panelista Presidente del Consejo Regional de Valparaíso Dn. Roberto Lucero Villalobos.

Tema 1: Financiamiento para Emprendedores y Pymes

Relator: Dn. Marco Antonio Vásquez Ulloa.

Tema 2: Modificaciones a la Ley de Protección al Empleo

Relator: Dn. Rony Núñez Mesquina