Dos Académicos de la FCJE se despiden de la Universidad de La Frontera

Nuestros compañeros de ruta Fernando Urra y Eduardo Álamos finalizaron sus funciones en la Universidad de La Frontera, y sus caminos terminaron en nuestra joven Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Después de 38 años al servicio de la Universidad de La Frontera, el ex Director del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO deja sus funciones en nuestra Casa de Estudios. Una amplia y destacada trayectoria de un profesional que entregó su vida a la educación y a nuestra Universidad. El destacado Contador Público y Auditor, inició su trayectoria como docente en el año 1980 de la carrera de Contador Público y Auditor. Más adelante, integró junto a otros docentes el proyecto de la carrera de Ingeniería Comercial, y formó parte de la comisión que dio vida a la carrera de Derecho.

El Académico quiso dejar su marca en la Facultad a través de una de sus pasiones: La pintura, donando 11 cuadros hechos por él, los que no sólo formarán parte del inventario de la FCJE-UFRO, sino también de su historia.

Por su parte, el abogado Eduardo Álamos inició su trayectoria académica en el año 1985, dictando diversas asignaturas del área tributaria de la carrera de Contador Público y Auditor, además de desempeñar importantes funciones dentro de la Universidad de La Frontera, como la de Contralor Interno de la UFRO. Impartió también las asignaturas de legislación de empresas y aspectos jurídicos de la empresa en la carrera de Ingeniería Comercial, y participó de forma activa en la creación de la carrera de Derecho en nuestra Casa de Estudios, siendo el primer Director de la Escuela de Derecho entre los años 2012-2014. Luego se destacó en calidad de Director de programas de diplomados en derecho tributario y legislación tributaria sobre la reforma tributaria, además de dictar asignaturas en derecho tributario y legislación tributaria en las tres carreras de nuestra Facultad.

La Decana de la FCJE-UFRO, Valeska Geldres Weiss, destacó a los dos académicos y señaló que ambos dejaron importantes huellas en la historia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales e indicó: “Se alejan de las aulas dos colegas con una amplia y destacada trayectoria en nuestra Universidad, de los cuales estamos muy agradecidos. Ellos han sido parte de la creación de la Universidad de La Frontera, Institución regional que hoy cuenta con un reconocido prestigio en la región y en Chile. Ellos han abierto camino para que otros puedan seguir avanzando en el desarrollo de las disciplinas contables y jurídicas. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes y colegas en pos de avanzar en una sociedad más justa y equitativa, y un mejor lugar para las actuales y futuras generaciones”.