Dos estudiantes de la FCJE-UFRO fueron premiados con Beca Alberto Levy 2017

Se trata de Yordyn Henríquez de Derecho y Braian Herrera de Ingeniería Comercial, ambos jóvenes destacados por su alto rendimiento académico. La Beca consiste en un aporte económico para el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales.

Alberto Levy fundó la Beca que lleva su nombre en el año 1988, esto como un estímulo para los jóvenes de la Provincia de Malleco que deciden trasladarse hasta Temuco para comenzar sus estudios universitarios, contando de esta forma con un apoyo económico para solventar los gastos asociados al proceso académico.

Yordyn Henríquez es de la ciudad de Collipulli, comuna ubicada a 102 kilómetros de la capital regional, por lo que tuvo que cambiarse hasta Temuco y vivir en las residencias de la Universidad de la Frontera. Gracias a la Beca Alberto Levy el futuro abogado ha podido financiar sus gastos durante los cuatro años que ha cursado la carrera de Derecho.
La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza, destacó a Yordyn Henríquez y señaló: «lo felicito por obtener esta significativa beca, un premio al esfuerzo y a la constancia que hemos podido observar en él a lo largo de su avance en la carrera de Derecho».

En esta oportunidad, se premió a 30 estudiantes de los distintos Programas de Pregrado de la UFRO, con un monto en dinero de libre disposición, otorgado por la familia de Don Alberto Levy.

En la carrera de Ingeniería Comercial fue beneficiado Braian Herrera, el joven actualmente cursa segundo año y obtuvo este beneficio por primera vez: «Esta beca es muy importante para mí, ya que es un monto que no tenía presupuestado y que representa una gran ayuda para mis papás, porque me permite financiar el costo de las fotocopias que necesito, adquirir materiales, además de trasladarme por la ciudad».

La Directora de la Carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, relevó la importancia de este beneficio para los estudiantes que cuentan con un alto rendimiento académico, y destacó el esfuerzo de Braian Herrera dentro del Programa de Pregrado.

La Ceremonia de Premiación de la Beca Alberto Levy fue organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y es un símbolo de tradición para la Universidad de La Frontera y un ejemplo de solidaridad y compromiso social.