El Banco Central en las Aulas Virtuales de la UFRO

Este jueves 18 de junio a las 16:00 horas desde temucouniverciudad.cl y plataformas asociadas.

Estudiantes universitarios son el foco principal de la presentación online del Informe de Política Monetaria, IPoM de junio 2020, el que se presentará este jueves 18 de junio a las 16:00 horas a través de temucouniveciudad.cl y plataformas asociadas.

Esta exposición online es organizada por el Banco Central y Temuco UniverCiudad, la que está integrada por las siguientes entidades: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

La presentación del IPOM estará a cargo del consejero del Banco Central de Chile, Alberto Naudon, quien informará la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; Además, expondrá el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el consejo en la formulación de la política monetaria; y las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes, considerando el actual contexto de crisis sanitaria que vive el país.

“Desde Temuco UniverCiudad, agradecemos especialmente al Banco Central la realización de este encuentro online en la región, focalizado en los estudiantes de nuestras universidades. Respaldamos y valoramos la acción descentralizadora que el banco promueve realizando estos eventos regionales, buscando llegar también a distintas audiencias”, señaló el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, en representación de las instituciones de Temuco UniverCiudad.

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales UFRO

Los estudiantes y la audiencia de la actividad podrán participar a través de las redes sociales de Temuco UniverCiudad, enviando comentarios o preguntas con el hashtag #IPOM. Una instancia de acercamiento entre el Banco Central y la comunidad regional, especialmente con estudiantes universitarios y académicos del área de negocios, economía, contabilidad, ingeniería, y administración, entre otros.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO, Mg. Ana Moraga, quién será parte de los moderadores del Encuentro, enfatizó en la importancia que tiene la participación de los estudiantes en este tipo de presentaciones y señaló: “La pandemia que estamos, y que está afectando a nuestra sociedad enormemente, ha generado efectos que cambiarán la estructura económica del país. En ello el Banco Central tiene y tendrá un rol importante a nivel de expectativas y de apoyo durante y post pandemia. Este encuentro es una excelente oportunidad de conocer de primera fuente las proyecciones, y poder a través de preguntas responder a las inquietudes, que como estudiantes de economía tienen”. Las inscripciones se encuentran disponibles AQUÍ