El Emprendimiento Estudiantil a través de la experiencia de Estudiantes y Titulados

Este encuentro se proyecta como una instancia de dialogo entre donde los estudiantes puedan dialogar sobre el emprendimiento dentro de la universidad y las oportunidades que esta entrega fuera del aula de clases.

Estudiantes y titulados darán a conocer la experiencia que han tenido dentro de la Universidad de La Frontera en su camino al emprendimiento, para ello a través de ponencias compartirán sus conocimientos, procesos y también las dificultades que han tenido para innovar y emprender desde nuestra Casa de Estudios Superiores.

La jornada se realizará este jueves 25 de mayo entre las 11:00 y 13:00 horas en el auditorio número uno de la FCJE-UFRO, mientras la convocatoria estará a cargo de la Agrupación Estudiantil Sociedad Científica Empresarial (SOCIEMP UFRO), quienes son apoyados por la dirección de desarrollo estudiantil (DDE) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

El evento contará con tres presentaciones, en primer lugar se presentará Nicolás Jara, titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y co fundador de Crealab; luego será el turno de Francisco Rubilar, Ingeniero Civil Ambiental y Director de UFRO Sustentable; y por último, Daniel Jiménez, diplomado en emprendimiento y miembro fundador de SOCIEMP UFRO.

El estudiante de Ingeniería Comercial de la UFRO y Director de este Seminario, Emiliano Delgado, destacó esta instancia y señaló: «Creemos que los estudiantes con las herramientas necesarias pueden hacer grandes cosas. El emprendimiento, al final, es como una actitud de vida, no es sólo construir un negocio. Tiene que ver con ser capaz de buscar oportunidades, de correr riesgos y de trabajar con otros en conjunto. Esto es muy valorable y pensamos como agrupación que se debería incluir más en las universidades, es por eso que el día de hoy hemos realizado este seminario denominado «Emprendiendo desde la Universidad».

Es importante destacar, que esta actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad universitaria previa inscripción on line, otorgándose horas extra curriculares a los asistentes.