El Panorama económico en Chile y el mundo

A través de una Conferencia organizada por la FCJE-UFRO, el Doctor Guillermo Le Fort Varela, profesor titular de la Universidad de Chile, presentará la situación económica mundial y las repercusiones tanto positivas como negativas en nuestro país.

La situación Económica a nivel internacional siempre tiene repercusiones en nuestro país, ya sea a través de la baja o alza del dólar, o como en la inestabilidad en las bolsas de comercio, situaciones que podrían llegar a afectar hasta al Producto Interno Bruto de Chile. Es así, que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera a través del convenio tripartita firmado este año con la Universidad de Chile desarrollará una charla que contará con el Doctor Guillermo Le Fort Varela.

La Conferencia «Panorama Económico Nacional e Internacional 2017-2018» es organizado por el Departamento de Administración y Economía y la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO. Fernando Urra, Director del Departamento resaltó este evento y señaló: «La conferencia permitirá a estudiantes, académicos y empresarios regionales conocer lo que se prevé para lo que resta del 2017 y 2018 en el ámbito económico nacional e internacional, lo que contribuirá a reducir la incertidumbre para la toma de decisiones de inversión en nuestra región y país. Es preciso señalar, que el Doctor Guillermo Le Fort Varela es un economista con conocimientos amplios sobre la economía nacional y mundial».

La actividad se llevará a cabo este viernes 26 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios Superiores, y contará con la presencia de autoridades universitarias, regionales, además de estudiantes de la UFRO. El Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Guillermo Godoy indicó: «Es una actividad relevante, que busca dar a conocer el acontecer económico a sus estudiantes, académicos, así como también a sus titulados y empresarios regionales, quienes esperamos sean parte de este evento. Dentro del programa se encuentra la presentación también de un académico del Departamento, quien se referirá a la coyuntura económica regional».

Este evento se enmarca en el convenio tripartita firmado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, con las Facultades de la Universidad de Chile: Facultad de Derecho y Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Es importante señalar, que este seminario se encuentra abierto a toda la comunidad regional.

Tags: FCJE-UFRO, Guillermo Le Fort Varela, Panorama económico