Emprendedoras mapuche se fortalecen gracias a talleres desarrollados por la FCJE-UFRO y Fundación Aitue, apoyados por Crece Mujer de BancoEstado

Un total de 7 mujeres emprendedoras mapuche de distintas comunas de La Araucanía participaron por tres meses de un taller que les permitió fortalecer su identidad como mujer emprendedora indígena, entregándoles herramientas reales para fortalecer y consolidar sus negocios.

La Fundación Aitué en conjunto con Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera la desarrollaron los talleres de emprendimiento para mujeres mapuche, el cual tuvo como fin asesorar a las mujeres logrando una convergencia entre el kimün mapuche y el conocimiento occidental. Las actividades, además tenían como objetivo transmitir herramientas de análisis, ejecución y planificación para el emprendimiento.

El área de CreceMujer de Banco Estado, realizó un módulo especial sobre temas financieros y crediticios al final del taller.

Durante cada semana, se realizaron tutorías online con las participantes, donde se analizaron casos, permitiendo aplicar lo aprendido en la formación de modelos de negocios propios.