Encuesta entre la FCJE-UFRO y El Austral reveló que Pensiones y Constitución son las prioridades de la ciudadanía

La Facultad de Ciencias jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, aplicó un Estudio de Opinión Publica sobre «Expectativas después de las Movilizaciones», que tenia por objeto describir la participación ciudadana en las movilizaciones sociales en Temuco y Padre las casas; conocer sus expectativas, prioridades y propuestas de solución al conflicto en desarrollo. El trabajo de campo del Estudio fue entre los días 11 y 14 de noviembre del 2019.

Los encuestados declararon que las demandas más importantes que deberán ser respondidas por el gobierno son: AFP 32,4%, Nueva Constitución 27,0%, Sueldo Mínimo 18,6%, Salud 13,3% y Educación 6,9%; luego al jerarquizar esta misma pregunta en segunda hasta quinta prioridad, se repiten las mismos variables, cambiando su orden, pero manteniendo consistencia en cuanto a las preferencias declaradas.

Revisa el Estudio de Opinión Pública AQUÍ