ENEFA UFRO 2019 con Chile y para el mundo: Investigadores aportan soluciones a la sociedad civil a través de la producción científica

Bajo el lema ENEFA con Chile, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la trigésima quinta versión del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, Economía y Negocios, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales, ASFAE.

Con la presencia de autoridades regionales, locales, universitaria, investigadores nacionales e internacionales se dio inicio a ENEFA 2019, actividad que tiene una duración de cuatro días y cuyo eje temático son “las nuevas formas de entender las ciencias de la administración ante los desafíos que imponen los objetivos de desarrollo sostenible, ODS”.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo de Rachel Petero, Fundadora de la iniciativa Rise2025, y Vicky Young, fundadora del proyecto “Young’s Indigenous Enterprises”, que tiene como fin fomentar emprendimiento indígena, ambas de Nueva Zelanda, ambas entregaron de una forma dinámica la importancia del emprendimiento con identidad para el desarrollo de los países.

El encuentro no se encuentra ajeno a la contingencia nacional, y bajo este escenario se integró una plenaria dedicada a otorgar propuestas desde la Academia al acontecer social, además de una Encuesta Online para conocer la mirada de los investigadores y participantes del evento.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, hizo una invitación a todos los asistentes a hacer de este Congreso una oportunidad de compartir los desafíos que tiene nuestro país en avanzar a una mayor igualdad. De igual forma, Luperfina Rojas, Presidenta de ASFAE, destacó el encuentro y señaló que frente a la contingencia nacional la Academia tiene un rol fundamental en la transformación social.

Programa ENEFA 2019