Equipo de la FCJE-UFRO representará a la UFRO en juego de Negocios CEOSIM

El equipo Londrés compuesto por los estudiantes Lissette Torres, María Andrea Saravia, Tamara Osses y Yawar Katari Chipana de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera, ganó la competencia en el juego de negocios CEOSIM y ahora representará a la UFRO en la gran final a desarrollarse el 15 de octubre.

Estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales están participando desde el 23 de septiembre en la Competencia de Negocios CEOSim, la cual cuenta con la participación de más de 500 alumnos de 8 instituciones educacionales de la región. Esta actividad es apoyada por Corfo, Incubatec y Araucanía Digital y auspiciada por las empresas Everis y Telefónica del Sur.

Esta actividad de extensión, tiene por finalidad estimular el desarrollo y aprendizaje de las disciplinas vinculadas al emprendimiento y control de gestión por parte de los jóvenes de la región, además de fortalecer competencias de liderazgo y trabajo en equipo a través de las tecnologías de información. El docente y encargado del área ERP-SAP de la FCJE-UFRO, Mg. Luis Arriagada, desarrolló junto a su equipo CEOSim un software, que permite generar simulaciones de mercado con datos reales.

La gran final será este martes 15 de octubre, fecha en que los estudiantes de la FCJE-UFRO tendrán que jugársela por convertirse en los ganadores de la gran final.