Escuela de Ciencias Empresariales entrega nuevos profesionales al país y el mundo

Una nueva generación de estudiantes culminó sus procesos educativos e iniciará la etapa profesional. Tras años de esfuerzo y dedicación, 64 jóvenes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial terminaron sus Planes de Estudios, aprobando satisfactoriamente su Actividad de Titulación.

La realización de las prácticas controladas, muchas veces represente una puerta al mundo laboral, teniendo en cuenta que más del 50% de los estudiantes continúa desempeñándose en la empresa o unidad donde realizó el proceso académico, esto gracias a las buenas evaluaciones entregadas por los supervisores a cargo, quienes destacan los conocimientos disciplinarios, la capacidad de trabajo, responsabilidad y habilidades interpersonales, entre otras habilidades de los futuros profesionales de la Escuela de Ciencias Empresariales.

Andrés Fernández, Ingeniero Comercial, realizó su práctica profesional en Lenovo, empresa mundial donde continuará desempeñándose tras su destacado desempeño: “Me entregó una visión global de las empresas, y actualmente estoy trabajando a nivel Chile en Lenovo Data Center, y mis planes a futuro son internacionalizar mi carrera en las ventas corporativas como lo estoy haciendo ahora y poder posicionarme como un actor regional dentro del mundo de los negocios”.

Una oportunidad laboral a través de la práctica que también benefició a Rocío Faúndez, quien se desempeñó en Molinera Gorbea Limitada: “La empresa me dio la opción de optar a un cargo y actualmente estoy trabajando en la misma organización. Por lo tanto, te da la confianza e sentirte más profesional que estudiante”.

Sebastián Riffo, desarrolló su práctica en Agrotop, específicamente en el barrio industrial Freire, donde se ubican las empresas Avenatop y Oleotop, donde continuará trabajando, ya que fue contratado por esta cadena internacional de productos agrícolas: “Al terminar mi práctica me ofrecieron un reemplazo en lo que es comercio exterior, en el ámbito de SAP y también me ofrecieron quedarme en el área de gestión. Estoy contento, y ahora con esta etapa universitaria finalizada, a enfocarme 100% en lo laboral”.

La Directora de Ingeniería Comercial, Karina Sandoval, resaltó a los nuevos profesionales e indicó: “Ha terminado con éxito el cierre de un proceso tan anhelado, que ha involucrado disciplina, esfuerzo y perseverancia para cada uno de ellos. En esta ocasión el cien por ciento de la generación opto por práctica controlada como Aactividad de Titulación, lo cual permitió evidenciar el logro de su perfil profesional y al mismo tiempo la oportunidad tanto para adquirir experiencia laboral utilizar esta instancia como trampolín a la empleabilidad».

En Contador Público y Auditor un total 23 estudiantes terminó sus procesos académicos en la modalidad de práctica controlada y examen de grado. Este Programa de Pregrado, instauró las prácticas en contexto real para vincular a sus estudiantes con el mundo laboral de forma temprana, así lo indicó el Director de la carrera, Marco Vásquez, quien además señaló: «Contador Público y Auditor es una carrera que este año cumple 50 años desde su creación, ha ido consolidando su trabajo con el medio , entregando profesionales con competencias genéricas y de especialización que permiten ser un aporte a la toma de decisiones de las organizaciones y dan la confianza en cuanto a transparencia, ética y probidad”.

Los nuevos profesionales tendrán su ceremonia de Titulación el próximo 31 de mayo en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.