Escuela de Derecho UFRO recibió a sus nuevos estudiantes

Con una videoconferencia, que contó con los Directivos de la FCJE-UFRO, las Directoras de la Escuela y Carrera de Derecho, se dio la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes que eligieron el programa de Pregrado que imparte la Universidad de La Frontera para formarse como futuros abogados.

En la actividad, que contó con 104 estudiantes de primer año, quienes pudieron oír las palabras de bienvenida de la Decana de la FCJE Dra. Valeska Geldres, de la Sra. Georgina Gutierrez, Ministra de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco y Presidenta de la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera y del Sr. German Varas, Secretario Titular de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco y Profesor de Derecho Penal de nuestra casa de estudios. Así también, se presentaron las asignaturas que les corresponde rendir este semestre y los docentes que acompañarán sus procesos educativos durante el período de formación en la UFRO.

En la oportunidad, también el abogado Litigante de la Clínica Jurídica y ex alumno de la Universidad de La Frontera, el Sr. Andrés Llauquén, pudo contar su experiencia como estudiante de la carrera y explicar la importancia de la Clínica Jurídica que atiende temas asociadas a la Ley sobre Insolvencia y Reemprendimiento y sobre Protección a los Derechos de los Consumidores. Finalmente, nuestros estudiantes pudieron escuchar la experiencia de la estudiante Paula Arismendi, miembro del grupo de protocolo y Máster del Torneo Delibera organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

La Directora de la Escuela de Derecho, Mg. Paulina Manosalva, destacó el encuentro y la alta participación de los estudiantes e indicó: “Para nosotros como Escuela es un orgullo que nos hayan escogido para que los nuevos estudiantes se formen como nuevos abogados y asumimos ese desafío con gran responsabilidad y compromiso. Es por ello que recibir a nuestros estudiantes en una videoconferencia fue una experiencia diferente, pero enriquecedora, que replicaremos en las próximas semanas para compartir con ellos más aspectos relevantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera”.