Estudiante de Derecho realiza pasantía en la Universidad de Chile

El estudiante de la carrera de Derecho, Raúl Opazo, se adjudicó una Beca del Programa de Movilidad Nacional del CUECh, beneficio que le permitirá cursar un semestre en la Universidad de Chile. Es importante señalar, que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO firmó un convenio tripartito con las Facultades de Derecho y Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Casa de Estudios Superiores ubicada en Santiago.

Para Raúl, cursar el segundo semestre en la Universidad de Chile, significa una gran oportunidad para su formación profesional, ya que le permitirá adquirir nuevas herramientas y compartir experiencias con sus pares y agregó: “tiene una importancia personal, ya que se corresponde con mi último semestre de pregrado y me interesa crear lazos académicos tanto con los profesores como los estudiantes de la Universidad de Chile. Pero, además, es una buena señal a nivel nacional, ya que este tipo de espacios permite fortalecer la educación del Estado entendiendo sus universidades como entidades donde debe prevalecer la cooperación, más que la competencia».

El futuro abogado resaltó el apoyo recibido por la Escuela de Derecho e indicó: “estoy muy agradecido por la ayuda que se me ha dado y espero representar apropiadamente la carrera de Derecho de mi universidad, que es una carrera nueva y emergente, en una facultad con la importancia nacional y tradición que tiene la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile».

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza destacó la Beca adjudicada por Raúl Opazo, y enfatizó en la importancia de los convenios de colaboración con otras Universidades, ya que estos significan un gran aporte a la formación y al desarrollo de los futuros profesionales.