Estudiante de Ingeniería Comercial estudiará en Alemania gracias a Beca gestionada por la FCJE-UFRO

La estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera, Daniela Henríquez, se adjudicó la Beca DHBW Ravensburg, que le permitirá cursar un trimestre en la Duale Hochschule Baden-Württemberg de Ravensburg, Alemania.

La futura profesional fue la seleccionada para realizar estudios en el extranjero gracias a sus logros académicos y el amplio CV de actividad universitaria y voluntariados. Ella podrá potenciar sus conocimientos y además enfrentar nuevos desafíos que la preparan para el mundo laboral a través de la internacionalización. De igual forma, Daniela cursa el Minor en Inglés que imparte la UFRO, y se caracteriza por la proactividad que muestra en sus procesos académicos-formativos.

La estudiante resaltó el beneficio obtenido y señaló: “En primer lugar me gustaría agradecer por ésta oportunidad que la facultad junto con la universidad me ha entregado. Para mí es una gran motivación para seguir adelante con mis estudios y conseguir todas mis metas. Estoy muy feliz por este beneficio, ya que considero que me dará oportunidad de marcar la diferencia como profesional y como persona, además de poder potenciar mi inglés, seguir conociendo nuevas culturas e idiomas. Estoy comprometida a dar lo mejor de mí y estoy segura que será una experiencia enriquecedora.

La Beca DHBW Ravensburg es un beneficio que reciben los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales gracias a un convenio entre la FCJE-UFRO y la Universidad del país europeo, y contempla un monto único de €2100 por persona, destinado a cubrir el arriendo por 3 meses y gastos básicos mínimos (alimentación, seguro médico, seguro de responsabilidad civil y similares).

La Directora del Programa de Internacionalización y Directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Ieva Zebryte, destacó la trayectoria de la estudiante de Ingeniería Comercial y señaló: «Como Facultad nos enfocamos en Internacionalización en Casa, y los estudiantes quienes realizan estudios en el extranjero forman una parte indispensable del programa, pues al retornar a Chile y la UFRO cumplen un rol clave en el fortalecimiento de la interculturalidad entre los estudiantes y la implementación de la visión global en la FCJE-UFRO».