Estudiantes de CPA realizaron visita profesional a empresas e instituciones en Santiago

Cada año, las encuestas favorecen a la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera en el área de inserción laboral en el primer año con el 84,8% según www.mifuturo.cl, importantes cifras que reflejan el nivel de preparación de los estudiantes, quienes cuentan con prácticas en tiempo real, además de pasantías en empresas con trayectorias reconocidas a nivel nacional e internacional. Es así, que durante el mes de agosto un grupo de alumnos realizó una visita profesional a auditoras e instituciones públicas y privadas que tienen su sede central en Santiago.

Durante dos días estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la UFRO viajaron hasta la capital nacional para conocer en terreno posibles empresas e instituciones donde podrían desempeñarse una vez que terminen sus estudios de Pregrado. El BancoEstado, la Dirección de Contabilidad y Finanzas Ministerio de Obras Públicas, las Auditoras BDO,  EY y Deloitte fueron los destinos de los futuros profesionales.

Es importante señalar, que cada semestre la carrera realiza este tipo de instancias, las cuales son un acercamiento real al mundo laboral.