Estudiantes de la carrera de Contador(a) Público(a) y Auditor(a) rindieron sus exámenes de conocimiento

(2 minutos de lectura) Un total de cinco nuevos(as) Contadores(as) Públicos(as) y Auditores(as) culminaron sus procesos lectivos y académicos en la Universidad de La Frontera y ahora se preparan para un nuevo comienzo laboral.

Los(as) profesionales rindieron sus exámenes de conocimiento de forma remota ante una comisión evaluadora, frente a quienes demostraron su manejo en las diversas áreas de la carrera y una preparación integral para dar término al programa de pregrado e iniciar un nuevo desafío como Contadores(as) Públicos(as) y Auditores(as) de la UFRO.

La Escuela de Ciencias Empresariales a través de su Coordinación de Prácticas y Empleabilidad, basada en una cultura de innovación frente a los nuevos tiempos, adaptando sus procesos a la virtualidad, para que las y los estudiantes culminen sus procesos formativos en los tiempos establecidos. Es así, que han desarrollado estrategias que han fomentado la participación y la confianza de las y los futuros profesionales para culminar sus carreras.

El director de la carrera de Contador(a) Público(a) y Auditor(a), Marco Vásquez Ulloa, destacó el esfuerzo de los cinco nuevos profesionales, y valoró el trabajo que la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad ha realizado para permitir el desarrollo de los exámenes de conocimiento: “Estamos muy contentos con las y los nuevos profesionales que hoy se ponen al servicio de la sociedad, tanto en el mundo público como privado. Estamos seguros de que nuestros(as) nuevos(as) colegas sabrán dejar bien puesto el nombre de nuestra carrera y de la Universidad de La Frontera.”

Rendir el examen de conocimiento es un momento de suma importancia en las y los fututos profesionales, pero ¿Cómo se preparan y cuál es el acompañamiento que reciben en estos procesos? Sebastián Escobar Rubilar, respondió estas interrogantes y dio a conocer su experiencia personal durante este último año en la virtualidad.

Para el desarrollo de su examen de conocimiento, el ahora Contador Público y Auditor contó con el apoyo de un tutor, quien lo guió y acompañó en esta última etapa universitaria. El docente de la Escuela de Ciencias Empresariales, profesor Santiago Fernández, tuvo este rol en el viaje de Sebastián, apoyándolo en este importante momento: “El tutor nos instruyó perfectamente sobre los contenidos que debíamos enfocar, nos facilitó una buena cantidad de material y nos aconsejó sobre cómo abordar un caso práctico, además de darnos calma y seguridad”.

Sebastián Escobar junto a Kurt Curiman

Sebastián señaló que se preparó durante 10 semanas para el examen de conocimientos, estudiando un mínimo de 90 minutos y algunos días los dedicó al 100% a reforzar sus conocimientos en las diversas materias de la carrera. Y, sobre la experiencia de rendir el examen en forma virtual agregó que el proceso le ayudó, ya que podía visualizar mejor su rendimiento.

El Contador Público y Auditor también resaltó la formación recibida en la carrera, catalogándolo como un programa de calidad, que se enfoca en potenciar las competencias de las y los estudiantes y otorgando una base sólida para la posterior inserción laboral: “Gracias a las destrezas que fui adquiriendo en mis años de universidad formé una empresa en la cual espero construir una carrera como profesional de la contabilidad, los negocios y la inversión. Mis objetivos apuntan hacia la excelencia en estas tres áreas”.

Asimismo, entregó un mensaje a quienes se sumaron a la carrera este 2021: “A las y los estudiantes que se suman a este nuevo desafío les diría que sean persistentes, la universidad muchas veces puede tornarse compleja, pero crean en ustedes mantengan el enfoque en sus objetivos y no dejen que nada les quite las ganas de triunfar ya sea de manera profesional como en la vida”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO