Estudiantes de la Escuela de Cs. Empresariales implementan proyectos de Difusión de Carreras

Jóvenes de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor postularon a iniciativas durante el primer semestre, que les permitió durante el segundo período universitario visitar establecimientos educacionales de distintas comunas de la región y promover los Programas de Pregrado de la FCJE-UFRO.

Estudiantes de primer año de la carrera de Contador Público y Auditor se adjudicaron el Proyecto «Grupo de Mechones», lo que les permitió visitar colegios de las comunas de Curacautín, Nueva Imperial y Los Sauces, entregándoles a través de dinámicas actividades aspectos académicos y vivencias de lo que ha sido su paso por la Universidad.

Marian Núñez, estudiante de CPA y una de las integrantes de la agrupación indicó: «Para nosotros ser parte del proyecto «Grupo de Mechones» ha sido una experiencia muy buena, ya que como somos estudiantes de primer año podemos transmitir nuestra experiencia de los escolares».
En torno al mismo tema, Catalina Uribe, integrante de la agrupación, señaló que ser parte del proyecto permitió incentivar a los alumnos de enseñanza media a que conocieran la Universidad, las postulaciones y también para que los escolares a través de la experiencia de ellos se den cuenta que es posible lograr los sueños profesionales que anhelan. Esta iniciativa fue adjudicada a través de la Dirección de Movilidad Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

Por su parte, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial presentaron la iniciativa denominada «Despertando vocación profesional», iniciativa con la que obtuvieron recursos desde la Unidad de Difusión de Carreras para visitar establecimientos educacionales y promover entre los estudiantes de tercero y cuarto medio la carrera que actualmente están cursando.

Los jóvenes realizaron las jornadas de difusión en el Liceo Camilo Henríquez, el Colegio Pumahe, el Liceo Bicentenario y el Colegio Bautista de Temuco. Además visitaron las comunas de Villarrica, Victoria y Pitrufquen específicamente el Colegio Alemán de Villarrica, el Instituto Victoria y el Colegio Da Vinci.

El grupo estuvo compuesto por las estudiantes Constanza Stuardo, Paula Vásquez, Jocelyn Torres Rebolledo, Martín Vivanco, Marcela Augsburger y Nicole Aguilera, todos alumnos laborantes que destacaron la oportunidad que les entrega la Universidad de La Frontera por dar a conocer la carrera de Ingeniería comercial a los escolares, quienes conocen aspectos fundamentales del programa de Pregrado de la FCJE-UFRO.

El Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Mg. Guillermo Godoy, resaltó las iniciativas asociadas a difusión de carreras que llevaron a cabo tanto estudiantes de Ingeniería Comercial como de Contador Público y Auditor.