Estudiantes de la FCJE-UFRO celebraron la Navidad con niños y residentes de la localidad de Quino

Una Navidad diferente vivieron los niños de la localidad de Quino, quienes fueron sorprendidos por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, los que llegaron hasta la comuna para compartir y entregar un obsequio a los pequeños que llegaron a celebrar esta festividad junto a sus familias.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto FDI ”Sin Fronteras” de la agrupación Jowen UFRO. En la ocasión, los estudiantes visitaron la escuela “San Luis” y desarrollaron la actividad “Un Balón para Navidad”, entregando pelotas de fútbol y pan de pascua a más de 50 menores de edad, quienes junto a los residentes de la localidad de Quino, compartieron con los jóvenes de la UFRO.

Daniel Jiménez, estudiante de Ingeniería Comercial y presidente de la agrupación, destacó la instancia y señaló: “Esta actividad es un trabajo conjunto de diferentes actores sociales, donde pudieron beneficiarse niños de la localidad como también los adultos pertenecientes a la comuna de Traiguén” destacó.

Asimismo, Ignacio Vargas, estudiante de Ingeniería Comercial y director de la actividad, indicó que más allá de entregar un regalo, la iniciativa tuvo como fin incentivar a los niños a la vida sana y poder generar instancias donde pueda compartir la familia y generar unidad entre ellos: “Los niños quedaron muy contentos con sus balones y las jefas de hogar recibieron un pequeño pero afectuoso regalo para esperar la noche buena. Es importante destacar, que a través de este tipo de actividades se logra cultivar el compañerismo, la amistad y la sana competencia».