Estudiantes de la FCJE-UFRO realizan programa audiovisual sobre emprendimientos regionales

La Agrupación Sociedad Científica Empresarial (SOCIEMP UFRO) se adjudicó en la cuarta versión de los Banco de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera una iniciativa asociada a un programa televisivo.

«Turismo, Emprendimiento e Identidad» es el nombre del programa de televisión que están desarrollando un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídica y Empresariales, iniciativa que contempla cuatro capítulos enfocados en presentar la historia de emprendedores de La Araucanía, y así motivar a la comunidad universitaria y regional a ejecutar sus ideas de negocio.

El programa se podrá ver a través de los distintos canales de comunicación social de SOCIEMP UFRO y a través de los medios de difusión dentro de la Universidad de La Frontera. De igual forma, se pretende llevar el programa a otros medios de comunicación que quieran difundir los capítulos, dejándolos a libre disposición. Así lo señaló el estudiante de Ingeniería Comercial y director del proyecto, Daniel Jiménez, quien además indicó: «La idea es poder entregar material audiovisual de calidad a los emprendedores locales, que muchas veces no tienen las facilidades o el equipo técnico necesario para realizarlo, además de poder llevar contenido audiovisual de la Región de la Araucanía a otros rincones del país y del mundo».

La iniciativa del grupo de jóvenes abordará temáticas asociadas al turismo tales como la gastronomía, turismo aventura, hotelería y elaboración de productos con identidad local, para aquello el registro audiovisual se está realizando en las comunas de Gorbea, Lautaro, Cunco y Villarrica. Dentro de los emprendimientos visitados y próximos a ser presentados en el Programa televisivo se encuentras la Cervecería Artesanal Mahuida, y la pastelería Angie.