Estudiantes del extranjero desarrollarán movilidad entrante en la carrera de Ingeniería Comercial de la FCJE-UFRO

(2 minutos de lectura) Un total de 11 estudiantes de Universidades e Institutos de México, Bolivia y Colombia desarrollarán movilidad entrante virtual en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera contará con la participación de estudiantes del extranjero de las siguientes instituciones internacionales:  Universidad de la Costa, Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia; Universidad de Colima, México; y Universidad Privada Domingo Savio de Bolivia.

Las 10 estudiantes y el estudiante que desarrollarán movilidad virtual en la FCJE-UFRO y cursarán distintas asignaturas de la carrera de Ingeniería Comercial, específicamente en las de Crecimiento y Desarrollo Económico, Auditoría Interna, Administración de la Producción, Finanzas e Inversiones, Finanzas avanzadas, Dirección de Recursos Humanos II, Marketing I y III, y Ética y Responsabilidad Social.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval Henríquez, destacó la alta participación de estudiantes extranjeras(os) en las asignaturas del Programa de Pregrado y señaló que estas instancias son muy importantes para fortalecer las redes y contactos de las(os) futuras(os) Ingenieras(os) Comerciales de la Universidad de La Frontera: “Estamos muy contentas de que estudiantes de México, Colombia y Bolivia elijan nuestra carrera para cursar distintas asignaturas de forma virtual”.

Igualmente, la directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, enfatizó  la importancia de contar con estudiantes de países extranjeros, y resaltó el hecho de que, de  11 estudiantes, 10 son mujeres, lo que refleja el interés de las mujeres por  capacitarse y desarrollar competencias en las carreras de las carreras de negocios: “Para nuestra Facultad es un gran desafío recibir e integrar a estas y este estudiante en nuestros cursos, y que puedan vivir la experiencia de internacionalización a pesar de las restricciones que nos ha impuesto la pandemia. De esta forma, pretendemos avanzar en la consolidación de la internacionalización de la Facultad a través del fortalecimiento de las redes con socios estratégicos, con instituciones extranjeras y claro está, con estudiantes que se motivan a inscribirse en nuestros programas por su calidad y sus características”.

Las y los estudiantes cursarán las asignaturas de forma virtual en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera durante el segundo semestre académico 2021.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO