Estudio de Satisfacción sobre Prácticas Formativas

A dos años de ser implementado el sistema de prácticas en contexto real, la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Frontera desea conocer la opinión de los estudiantes sobre esta modalidad, que tiene como fin fortalecer la formación profesional y acercar a los futuros profesionales al mundo laboral.

El estudio está dirigido a todos los jóvenes que cursan las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial y que han desarrollado las prácticas formativas I y/o II entre los años 2016 y primer semestre 2018.

El Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Mg. Guillermo Godoy, enfatizó en la importancia del estudio de opinión como herramienta oficial para conocer las impresiones de los estudiantes y así trabajar en la mejora continua de los distintos procesos formativos: “Con esta actividad esperamos conocer la opinión de nuestros estudiantes lo que nos permitirá introducir sustantivas modificaciones, donde participa activamente el supervisor de la empresa, el profesor tutor y el estudiante, lo que se traducirá en el fortalecimiento de las distintas competencias de nuestros titulados y una real fuente de información que apunta a mejorar nuestros procesos de enseñanza aprendizaje ”.

El estudio de satisfacción de las prácticas se encuentra a cargo de la académica, MSc. Ana Moraga, quien hace la invitación a los estudiantes a responder la encuesta, la que se encontrará en línea hasta el próximo 19 de octubre y agregó: “La formación práctica de un estudiante universitario es de gran relevancia, tanto para su desarrollo personal como futuro desempeño profesional. En este contexto, las Prácticas en Contexto Real realizadas a lo largo de la carrera constituyen una situación de aprendizaje nueva, potencia la generación de redes, el desarrollo de competencias genéricas y la aplicación de conocimientos y habilidades ya aprendidas, constituyéndose por tanto en una importante instancia de “preparación” para la vida profesional”.

Responde la encuesta, tu opinión nos importa y queremos mejorar constantemente para garantizar el éxito profesional de nuestros futuros profesionales.

Ingresa AQUÍ si eres de Contador Público y Auditor
Ingresa AQUÍ si eres de Ingeniería Comercial