Estudio entre Diario Austral y FCJE-UFRO arrojó que el estallido social y el cambio de Intendente marcaron la agenda informativa en La Araucanía

La Facultad de Ciencias jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera en conjunto con «El Austral de La Araucanía», aplicaron un Estudio de Opinión Publica sobre lo más destacado del 2019, revelando que el 98,5% de los encuestados veía «El estallido social» como el hecho más importante suscitado a nivel nacional. En torno a temas netamente regionales, se impuso el cambio de Intendente y la salida del Gobernador de Cautín.

La aplicación del instrumento se desarrolló por un equipo de encuestadores de la FCJE-UFRO entre los días 19 y 23 de Diciembre de 2019, y mostró que independiente de los juicios de valor que cada persona pueda tener sobre los actores principales de la contingencia, el Presidente de la República Sebastián Piñera ( 70,0% ) y su ex Ministro del Interior Andrés Chadwick ( 8,5% ), fueron percibidos como los personajes mas relevantes a nivel nacional, y en la región de La Araucanía Miguel Becker (48.6%)y René Saffirio (20.8%), al igual que el año 2018 se mantienen como los personajes más relevantes.

Revisa el informe completo AQUÍ